Flor de Cacao: una de las delicias culinarias más placenteras de la gastronomía hondureña

Patricia es una mujer todo terreno, es mercadologa tiene su esposo y es madre de dos niñas, además es emprendedora y de carácter. Inicio con un mercadito y  un restaurante de comida típica y a su vez dirigía otros proyectos administrativos, pero el destino tenia preparado otro camino lleno de dulces momentos. El Chocolate, su primer encuentro fue en una capacitación donde conoció a sus mentores Allois Rushrim y Werner Schiess, que  la llevaron por este mágico mundo, en el que ella quedo atrapada desarrollando un nuevo talento.Sus mentores al ver la pasión en sus ojos llenos de luz, al ver una trufa realizada por ella misma, le aconsejaron que debía mostrar al mundo sus chocolates y así fue. Se puso manos a la obra, aprendió técnicas, se especializo en  suiza, luego preparó toda parte legal y después 3 años inicio vendiendo sus chocolates en  Valle de Ángeles y los fines de semana en el parque El Picacho 

Luego su creatividad y experiencia la llevo a crear barras Gourmet con sabores únicos y los cuales la catapultaron internacionalmente, combinaciones como:  chocolate con guaro, maracuya, chicharrón, chile, jengibre, café , menta, piña y coco entre otros; se convirtieron  en los  favoritos de los turistas quienes en diferentes épocas del año realizan sus pedidos para sorprender a sus familiares y amigos.

Flor de Cacao ha viajado por el mundo provocando una infinidad de sentimientos. Actualmente cuenta con dos establecimientos en el aeropuerto Toncontin donde encontraran ediciones especiales con bolsitas lencas las cuales despiertan orgullo y les recuerda su cultura a los hondureños que se encuentran en diferentes partes del mundo, despertando sentimientos por su tierra  y en Plaza Miraflores, el cual es calificado como un kiosko lleno de amor donde sus principales consumidores son los enamorados quienes regalan barras de chocolate personalizadas a quién desean sorprender.

Ha sido una tarea ardua ya que salir adelante es una lucha constante con uno mismo, dejar los miedos, crear nuevas oportunidades y  atreverse a emprender y estudiar.

 Su creatividad y experiencia la llevo a crear barras Gourmet con sabores únicos y los cuales la catapultaron internacionalmente, combinaciones como:  chocolate con guaro, maracuya, chicharrón, chile, jengibre, café , menta, piña y coco entre otros; se convirtieron  en los  favoritos de los turistas quienes en diferentes épocas del año realizan sus pedidos para sorprender a sus familiares y amigos.

Patricia, es una empresaria exitosa logrando involucrar a su familia y juntos siempre buscando la innovación,  y en el 2020 continuaremos viendo como  Flor de Cacao  se expande con nuevos sabores y propuestas  porque viene con nuevos proyectos.

No solo disfruto de sus chocolates, también me enorgulleces saber que es una mujer que brinda oportunidades y sus barras de chocolate están por el mundo brindando alegría a quienes tienen el placer de probarlos, tener uno de sus chocolates es magia para el paladar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s