Marysabel Caballero: La Princesa Púrpura de Honduras

Una de las mujeres que más admiro es Marysabel Caballero una mujer que nació para amar el café, disfrutarlo y que ha vivido prodigiosas experiencias.

Marysabel viene de una familia de productores de café, desde pequeña disfrutaba visitar la finca de su abuelo donde fue su primer contacto y el lugar donde se enamoro profundamente del café.

Con una sonrisa y ojos llenos de alegría me relataba cómo emprendió su camino. Su padre Favio Caballero, deseaba que ella conociera el mundo y se olvidara de un terreno competitivo y dominado por hombres; pero los planes de Marysabel eran diferentes ya que ella siempre fue una persistente soñadora. 

Al terminar el bachillerato su padre la envió al extranjero a estudiar Mercadeo bajo la promesa que al graduarse regresaría y trabajaría en la tierra de su familia. Con el pasar del tiempo Marysabel cumplió con su parte del trato y se encontraba trabajando en el departamento internacional de un banco que profesionalmente le brindaba buenas oportunidades; pero su mente continuaba en Marcala, así que llamo a su padre confirmando su regreso. Don Favio pensó que su hija olvidaría los cafetales y se dedicaría a su carrera, lo que no sabia; es que su hija regresaba con una maleta llena de ilusiones y lista para conquistar el maravilloso mundo del café. 

Con la sonrisa que la caracteriza, su ímpetu y con ganas de que todos conocieran su café, empezó su trabajo en las fincas. No fue una tarea fácil y se encontró con varios obstáculos, pero ella continuó y logro ganarse el respeto de sus trabajadores convirtiéndose en una mujer de liderazgo, fuerza y mucho carácter.

Luego apareció otro de sus grandes amores, Moises Herrera; un guatemalteco que le robó el corazón y con quien compartiría su pasión por el café y una visión amplia la  impulso a nuevos horizontes, trabajando cafés especiales, comprando tierras y creando uno de sus mas preciados tesoros -Finca El Puente

Marysabel ha sido una mujer versátil, enfocada, creativa y activa que ha sabido llevar de la mano su vida profesional con la familiar.

Es madre de dos jóvenes: Ezri Moises y Favio Moises, a quienes les ha inculcado el valor del café, su historia y el legado de generaciones.

El 2016 fue un año importante donde todos los esfuerzos realizados en familia para sacar su producto adelante y mostrar al mundo su calidad, su sabor a cítricos y su consistencia, rompió el récord mundial en la subasta electrónica  vendiendo el café  120,05 dólares por cada libra, ademas su finca fue elegida como la ganadora en  La Taza de la Excelencia, un año hermoso que le abrió un universo de maravillosas oportunidades 

Con una exquisita delicadeza, enorme calidad, tratamiento especial y sabores cítricos y a frutos morados que le han otorgado el apodo de La Princesa Púrpura, su café  se exporta en: Estados Unidos, Noruega, Alemania, Italia, Corea, Japón, Taiwan y Singapur, poniendo en alto el nombre de Honduras en cada uno de estos lugares. 

Con sus ojos brillantes y enamorada de la vida, del café y de Honduras, Marysabel Caballero es simplemente maravillosa y fue un gusto escuchar su historia acompañada de una exquisita taza de café realmente única y especial- igual que su caficultora.

Confianza en Dios, Perseverancia, competir con unos mismo y siempre ofrecer lo mejor al mundo.

Fotos por Nathalia Coello.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s