GINA BENÍTEZ Y SU ATMÓSFERA DE LUZ Y COLOR

Es una joven llena de talento, apasionada , inspiradora y  multifacética viene de una familia de pintores y escultores, por supuesto ella también es heredera de este talento, el cual ha desarrollado con clases de grandes maestros, práctica y esfuerzo. Gina esta preparada para envolver al mundo con su pincel y su colorida variedad de pinturas, además es amante del baile, la música y las artes plásticas. Les invito a conocer mas de está talentosa hondureña . 

¿Cómo descubres  tu pasión? 

Alrededor de los 9 años dibujaba por placer, por presentar los trabajos escolares de una forma atractiva y diferente. A medida que pasaba el tiempo el arte iba de la mano, llegó un momento  que descubrí que una ̈simple ̈ pintura podía despertar emociones en las personas, al ver plasmado algo que ellos deseaban, me di cuenta que mas allá de una remuneración, sentía como mayor recompensa y satisfacción ver la reacción de las personas al entregarles la obra. Así fue como se volvió mi pasión aprovechando cada momento u oportunidad de involucrar el arte en todo lo que hago con pasión, amor y excelencia, generando un impacto en las personas.

¿Qué buscas en tus obras ? 

En cada obra obra busco reflejar la excelencia , calidad y  dinamismo; técnicamente  los elementos del diseño aprendidos por mi maestro Ulises Rivera, y al mismo tiempo busco que generen una reacción. 

¿Qué sientes cuando esta terminada una de tus pinturas? 

Al ver una obra terminada la verdad me impresionó del resultado ya que antes de iniciarla siempre le digo a Dios que sea Él quien pinte a través de mi, desde que empiezo me dejo fluir en la obra mientras escucho música y que mis manos vayan trabajando, all ver el resultado es una sensación de querer dar más en cada obra. 

¿Qué satisfacciones te ha traído la pintura? 

Me hace sentir privilegiada, honrada y con una gran responsabilidad de fomentar, compartir e instruir, me invita a seguir dando todo con excelencia y amor. Me hace sentir que ha valido la pena cada esfuerzo y que ese éxito sea para influenciar de una forma positiva a los demás. 

Además de realizar bellos murales y pinturas únicas, también disfrutas bailar háblame sobre ello y qué satisfacción te produce 

Déjenme decirles que el baile al igual que el arte me produce la misma reacción  y tengo la misma pasión por ambas, me han preguntado en varias ocasiones por cuál de las dos me inclinaría más, mi respuesta siempre es que no podría elegir entre ellas, ambas están muy ligadas en mi. Con el baile siento que es otra forma de transmitir un mensaje, de contar una historia, una forma de hacer sentir a las personas, al hacerlo me desconecto y transmito la pasión que siento por ello. 

Sueño con dejar una marca en el país, tangible e intangible, en dar algo de valor a las personas que lo conforman, sembrar esperanza en los demás, sueño con un país cambiado por el arte, sueño con ser ese instrumento que ayude a hacer eso posible.

                 PREGUNTAS RÁPIDAS

¿Cuáles son tus colores favoritos ?

– Rojo: Evoca a la pasión.
– Sanguina: Es un color no tan común, viene del término sangre, para mi es un color que tiene mucha esencia, creo que lo utilizo casi en todo, en el maquillaje, en la ropa, de preferencia en las obras.
– Aqua: Es uno de mis favoritos por el gran contraste que hace en las obras, siento que hace que hace que la obra resalte. 

¿Qué nunca hace falta en su cartera? 

Nunca hace falta un lipstick rosa que me encanta, municiones de dulces, mi celular, nunca debe de hacer falta mi cuaderno para hacer dibujos con mis lápices de dibujo y una cuchilla para sacarle punta a los lápices, simpre la ando. 

¿Cómo conquistan a una pintora ? 

Tienen que ver varios aspectos pero uno de ellos son referentes a los lenguajes del amor, y pues los mios son con tiempo de calidad, palabras de afirmación y el contacto físico, ya estoy dando la chepia haha, valoro mucho los detalles, pero me encantan esos detalles inusuales, esos detalles pensados que los hayan sacado solo con escucharte, cómo no con actividades referente al arte también, puedo decir que una de las cosas que me conquista es escuchar a una persona cantar con pasión. 

Como último dato curioso les cuento que Gina participó en el video de la cantante EUEn MÍ les comparto el video.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s